Regional

Encuesta con padres de familia sobre regreso a clases presenciales

19 de Junio de 2020

En atención a la directriz de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la Secretaría de Educación realizará una encuesta para determinar qué piensan los padres de familia sobre regresar, o no, a clases presenciales en las instituciones educativas.

“El regreso a clases va a contemplar varias fases. Entre ellas, hay que hacer una caracterización del estudiante, las familias y las instituciones educativas; también se adelantará una encuesta en nuestras instituciones públicas”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria Departamental de Educación.

La encuesta será de gran importancia para conocer la opinión de los padres de familia sobre el regreso o no, a clases presenciales de los 120 mil estudiantes de los planteles oficiales. “Las preguntas estarán relacionadas con la salud del alumno, con las familias y, específicamente, busca determinar si los padres permitirían ir a sus niños a la institución o si, por el contrario, no lo harían. Considero muy importante el apoyo de los padres de familia porque en ningún momento vamos a obligar el regreso”, sostuvo la funcionaria.

Cabe recordar que la gobernadora Clara Luz Roldán propuso al Gobierno nacional el ‘Pico y clase’ para el regreso a las aulas. La propuesta establece que cada día haya un número determinado de niños en las instituciones educativas, que se garanticen las medidas de aislamiento y se entregue el material pedagógico a los estudiantes de manera que no pierdan la continuidad académica y no se ponga en riesgo la salud de niños, docentes y rectores.

Actualmente, avanzan los protocolos mientras se determina si habrá regreso a clases.



Lea también...


Scroll to Top