Judicial

Gobernadora habla sobre investigaciones a 2 de sus funcionarios

19 de Junio de 2020

“Dentro de lo que conozco y se y la actuación que han hecho dentro de la ley, que puedan demostrar su inocencia y que puedan demostrar a los organismos de control que actuaron con rectitud y sobre todo respetando la ley”.

Este fue el pronunciamiento de la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, luego de que se conocieran los avances en las investigaciones que se están adelantando por la contratación en el marco de la pandemia de coronavirus, por parte de la Contraloría General, la Procuraduría y la Fiscalía.

Como se informó, Adrián Fernando Zamora, representante legal de la Corporación para el Desarrollo de Valle del Cauca (Corpovalle) y Nataly Toro Pardo, secretaria departamental de desarrollo social, fueron imputados por los delitos de contrato sin el lleno de requisitos legales en un contrato interadministrativo para entregar a domicilio kits alimenticios a población vulnerable de la tercera edad en los 42 municipios de Valle del Cauca.

“Son dos excelentes funcionarios, dos jóvenes con unas hojas de vida impecables, intachables, dos profesionales; uno que venía desde la administración anterior, el gerente de Corpovalle, es una entidad que ha hecho grandes proyectos como el plan frutícola en el Valle del Cauca, del cual todos los campesinos han dado fe de la excelente labor que se ha hecho a través de esos proyectos. Y la doctora Nataly, una joven con una experiencia desde Bogotá como directora de la ANAP para Cundinamarca, pero además con una hoja de vida espectacular, con especialización, con maestría,  una joven muy dada al trabajo social y comunitario”. Dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

La mandataria reiteró que las compras eran necesarias en medio de la pandemia y que todo se hizo en el marco de la legalidad.

“Nosotros en la gobernación nunca comprábamos implementos en salud, eso lo compraba cada hospital, pero cuando nosotros vimos la situación de los hospitales sin plata, lo primero que hicimos fue mandarle $11.000 millones a los hospitales, pero así mismo teníamos que salir a comprar tapabocas, todas las unidades de cuidados intensivos; que no solo son los ventiladores, sino los monitores, las camas, la bomba de infusión. Son una cantidad de elementos que teníamos que comprar no solo para dotar la red pública, sino la red privada también”.

Citó un ejemplo de cómo se hicieron algunas compras en ese momento crítico.

“Nos tocó comprar en unos precios de mercado en el que no habían tapabocas; buscábamos por un lado y por el otro y nadie tenía tapabocas, hoy el mercado está inundado, hoy todo mundo se dedicó a importar tapabocas y todos los días nos llegan mensajes que están vendiendo tapabocas, pero en el momento en que nosotros tuvimos que comprar y que por eso nosotros hemos tenido los indicadores tan bajos en personal de salud que se hayan infectado, es porque nosotros teníamos que primero cubrir al personal de salud, y al ejército y a la policía”.

Terminó afirmando que respeta el trabajo que hacen los órganos de control y que desde la gobernación se prestará toda la colaboración para que este caso sea resuelto lo más pronto posible.



Lea también...


Scroll to Top