Regional

Reactivación del sector de la belleza en el Valle del Cauca

19 de Junio de 2020

Empresarios y empleados del sector de la belleza en Cali y el Valle del Cauca agradecieron a la gobernadora Clara Luz Roldán la gestión que les permitió una reapertura ‘biosegura’ de sus negocios.

En el primer día, se estima que alrededor de 11.567 empleos directos e indirectos se reactivaron y abrieron sus puertas con autorización del Gobierno nacional. Una apertura que da esperanza a un sector que genera un potencial de 115.670 empleos directos e indirectos relacionados con peluquería, barbería y manicure.

“Realmente estamos muy agradecidos, lo estábamos necesitando tanto los profesionales como nosotros, todos estamos súper contentos y desde que nos informaron empezamos a agendar a todos nuestros clientes que nos habían estado llamando continuamente. El personal estaba ansioso de volver, más porque son mujeres cabeza de hogar que lo estaban necesitando muchísimo”, dijo Isabel Duque, líder de la zona centro del Arte Francés.

“Desde el sector de la peluquería agradecemos realmente esta reapertura, gracias a la Gobernación y a todos los entes gubernamentales que están encargados de este proceso porque realmente estuvimos 90 días con cero ingresos, pero sosteniendo los empleos en pos de mantener la economía, sin embargo, llega un momento donde no se puede más y esta reapertura realmente nos da un respiro”, aseguró Claudia Patricia Robledo, encargada de la parte administrativa y contable del Arte Francés.

La adecuación de los espacios, la implementación de las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de las normas, permiten a este sector, garantizar una reapertura exitosa tras tres meses de cierre que obedecieron a las medidas preventivas por el COVID-19.

“Estamos muy contentos porque gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán vamos reaperturando sector por sector, esta vez el sector de la belleza que solamente en Cali cuenta con 4.150 peluquerías formales. Según cifras de Acopi, 32.670 empleos directos y más de 83.000 indirectos, sectores que hemos acompañado a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico en sus protocolos de bioseguridad”, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Estas medidas permiten mantener empleos y fortalecer la reactivación económica del departamento, al tiempo que se prioriza la salud de los vallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top