Regional

Vallecaucana de Aguas reactivó siete obras de acueducto y alcantarillado

23 de Junio de 2020

La reactivación con la que se busca destacar al departamento como un Valle productivo, rentable y sostenible en medio de la pandemia por el COVID-19, continúa de manera positiva. En esta oportunidad 7 de las 22 obras de acueducto y alcantarillado que son ejecutadas por el gobierno de Clara Luz Roldán a través de Vallecaucana de Aguas, reiniciaron sus labores con todos los parámetros exigidos.

“Por instrucción de la Gobernadora se reiniciaron estas obras en municipios como Guacarí, donde se adelanta el mejoramiento del alcantarillado; en Yumbo con las obras del acueducto que permitirán solventar el déficit de agua en este municipio, así mismo, proyectos en Trujillo, La Unión y Versalles”, señaló Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Con la reactivación de estos siete frentes de trabajo se recuperan 180 empleos y se benefician más de 9 mil habitantes. Se aspira que, en los próximos 15 días, Vallecaucana de Aguas pueda retomar la ejecución de las 15 obras pendientes.

“De estas obras pendientes tenemos en este momento 6 con aval del protocolo de bioseguridad y se encuentran en proceso de adecuación y organización del trabajo, en sitio. Las otras creemos que estarán iniciado en máximo 15 días debido a que ya presentaron sus protocolos a las entidades correspondientes”, detalló Moisés Cepeda.

Las 7 obras que fueron reactivadas cuentan con una inversión de $45 mil millones.



Lea también...


Scroll to Top