Regional

Acuerdan beneficios para estudiantes de Univalle

25 de Junio de 2020

Como un gran acto de solidaridad con los estudiantes de la Universidad del Valle y sus familias, en medio de las dificultades económicas generadas por la pandemia del Coronavirus, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció exenciones y descuentos en las matrículas para el segundo semestre del año correspondiente a agosto-diciembre.

“Hemos definido exención del 100% en las matrículas para los estratos 1 y 2, para el estrato 3 de un 40% y para el estrato 4 de un 30%. Esta decisión es por este semestre, como una forma de unirnos y apoyarnos en momentos difíciles y para que ningún estudiante se quede sin poder seguir sus estudios”, señaló la mandataria.

Al término del Consejo Superior de Univalle que sesionó este 24 de junio, la Gobernadora agregó más apoyos para los cerca de 12 mil estudiantes de las 9 sedes regionales. “Manifestarles hoy a los estudiantes y sus familias que cuentan con nosotros. En el caso de los estudiantes de regionalización que ya se habían matriculado, los vamos a apoyar en la conectividad y con la alimentación”, subrayó Clara Luz Roldán.

El rector de Univalle, Édgar Varela, dijo que ante la decisión se reliquidarán las facturas que los estudiantes ya habían recibido. “Con la matrícula en el caso de Cali se benefician alrededor de 5 mil estudiantes, que corresponden a los estratos 1 y 2, y otros 4 mil estudiantes que corresponden a los estratos 3 y 4. En el programa de Regionalización este es un beneficio que va a cubrir a los 12 mil estudiantes que tenemos actualmente”, aseguró.

Para llevar a cabo esta gran decisión de la gobernadora Clara Luz Roldán en solidaridad con los estudiantes y sus familias, se destinarán recursos por el orden de $5.700 millones de pesos en subsidios, conectividad y alimentación.



Lea también...


Scroll to Top