Regional

Gobierno del Valle continúa con las pruebas rápidas para los camioneros en Cavasa

25 de Junio de 2020

Con el propósito de evitar contagios de COVID-19 dentro de Cavasa y garantizar el abastecimiento de los alimentos en la región, las secretarías de Salud y Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, continúan con las jornadas de pruebas rápidas para camioneros.

El miércoles, día de mercado, los equipos del Gobierno del Valle coordinaron la realización de 1.600 pruebas para el personal que se encargan del transporte de los alimentos.

Alejandro Escobar, funcionario de la secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dijo que este acompañamiento en el principal centro de acopio completa cerca de dos meses, “ha sido hasta el momento positivo para evitar que el Coronavirus llegue a Cavasa. En este operativo se realizaron cerca de 1.600 muestras rápidas a camioneros y esperamos seguir evitando con estas actividades que el virus llegue a Cavasa o que el contagio sea mínimo si se presenta”.

Son más de 40 profesionales de la Secretaría Departamental de Salud, que durante 17 horas realizaron la toma y procesamiento de las muestras dispuestas por la Gobernación del Valle del Cauca.

El funcionario ratificó el llamado desde el Gobierno departamental para que los camioneros que ingresan a Cavasa accedan a realizarse la prueba. “Aunque no es obligatoria se necesita para contener el virus. Esta es una prueba que no dura más de 20 minutos y con ella estamos protegiéndonos a todos y a nuestras familias”, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.



Lea también...


Scroll to Top