Nacional

Min Educación anuncia clases presenciales a partir de agosto para estudiantes de 10 y 11

25 de Junio de 2020 -

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer este miércoles que el regreso a clases presenciales en el país a partir de agosto solo aplicará para los estudiantes de grados 10 y 11, en lugares donde se evidencie que existen las condiciones óptimas para llevar a cabo este ejercicio.

Las clases serán adelantadas bajo el modelo de alternancia, que mezcla la enseñanza presencial y a través de plataformas virtuales. Con base en los resultados de esta experiencia, se reactivarían paulatinamente las clases presenciales en los demás grados.

“Los más pequeños requieren aún más iniciativa pedagógica, innovación que para los adultos es normal. Por ejemplo, el uso constante del tapabocas para que en los niños se pueda volver un hábito frecuente, no es sencillo”, señaló la Ministra.

“Este modelo inicia de los grados superiores a los inferiores. Esto no es una carrera por quién llega primero a tomar la decisión. Esto es un camino bien cimentado que para cuando se tome, se tome bien”, agregó.

De acuerdo con la Ministra, se introducirán cambios en los tiempos de descanso, alimentación y transporte para evitar aglomeraciones en las instituciones.

Por el momento se desconocen los municipios en los que se retomarían las clases presenciales en el país, donde trabajarían el Ministerio de Educación y las autoridades territoriales para su implementación.

Fuente: Vanguardia



Lea también...


Scroll to Top