Generales

Noticias Generales NVC – 25 de Junio de 2020

25 de Junio de 2020

Judicializados cuatro exfuncionarios y un contratista de la Alcaldía de Cartago

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra los cuatro exfuncionarios de la administración municipal de Cartago y un contratista, por supuestas irregularidades en la celebración de 3 contratos.

El despacho judicial ordenó medidas de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra los cuatro servidores públicos: Gloria Syrley Salazar, exsecretaria general de Cartago; Gustavo Adolfo Rojas Giraldo, exsecretario Jurídico; Johana Andrea Betancourt Ramírez, exjefe de la oficina de Planeación Educativa; y Mauricio Andrés Cerezo Osorio, ex auxiliar administrativo del Municipio, a quienes se les formuló cargos por los delitos de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades; interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Fue cobijado también con medida de aseguramiento no privativa de la libertad Juan Diego Osorio Peláez, contratista representante legal de la Sociedad Provisiones y Soluciones Empresariales. 

De acuerdo con la investigación, los hoy imputados habrían suscrito 3 contratos por 80, 135 y 230 millones de pesos; este último, relacionado con la emergencia sanitaria por el Covid-19, con la empresa Sociedad Provisiones y Soluciones Empresariales, con la que supuestamente tenían vínculo a través de terceros y habrían buscado su favorecimiento. 

Padres de familia y docentes dicen no al regreso a clases presenciales

De acuerdo con un sondeo de opinión hecho por la secretaría de educación de Cartago los padres de familia y docentes no están de acuerdo con el regreso de los estudiantes a clases de forma presencial a partir del 1° de agosto, como lo ha planteado el gobierno nacional.

Las cifras de la encuesta indican que en general, más del 80% de las personas consultadas, no están de acuerdo con que los estudiantes regresen a clases presenciales, dadas las circunstancias de la pandemia.  Más del 83 % de los padres de familia manifestaron que no enviarían a sus hijos a clases y un 72. 2 % de los docentes consultados señalaron no estar de acuerdo porque no existen las garantías de bioseguridad.

Los resultados de la encuesta servirán como evidencia para que Cartago le solicite al Ministerio de Educación Nacional, reconsidere la decisión del regreso a clases presenciales en agosto.

Más ayudas para adultos mayores de Cartago

El gobierno nacional hizo llegar a Cartago un segundo paquete de ayudas alimenticias para ser entregadas a los adultos mayores de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top