Judicial

Alcalde de Cartago habla sobre captura de exfuncionarios

26 de Junio de 2020

El mandatario de los cartagüeños Víctor Alfonso Álvarez, se pronunció en las últimas horas sobre la situación judicial que afrontan cuatro ex funcionarios de la administración municipal que fueron capturados y judicializados esta semana acusados del presunto delito de celebración de contratos con interés indebido.

El alcalde comenzó por lamentar lo sucedido y que el nombre de la ciudad haya vuelto a figurar a nivel nacional dentro de las malas noticias.

“Lamento cualquier situación que opaque la administración municipal y en este caso al municipio de Cartago. Como es conocimiento público hay cuatro capturas y dentro estas un proceso en el cual hay ex funcionarios”   Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

Aclaró que tanto la secretaria general Gloria Sirley Salazar como el secretario jurídico Gustavo Adolfo Rojas, ya habían sido separados de sus cargos con anterioridad.

“Manifestamos que se había quebrantado la confianza, en estos momentos creíamos que teníamos que hacer unos cambios porque percibíamos que habían unos asuntos que deberían de ser esclarecidos, solicité la carta de renuncia y éstos funcionarios renunciaron sin generar ningún obstáculo y otros funcionarios también presentaron su carta de renuncia”

Dijo que en este caso no se perdieron recursos y que lo que investigan las autoridades es un posible conflicto de intereses en favor de terceros.

“La investigación que en este momento se adelanta es por el actuar de los funcionarios, no por el contrato como tal sino por como los que ejercían un cargo en la orientación de los contratos y si quisieron o no beneficiar a un tercero o quisieron beneficiarse ellos”

El mandatario rechazó las publicaciones que, según él, desde perfiles falsos se están haciendo en las redes sociales, tratando de dañar la imagen de su administración.

Como sucedió con unos mercados que supuestamente se estaban perdiendo en una bodega.

“En ningún momento los mercados han salido cuestionados, solamente este contrato y otros asuntos que tienen que ser con la secretaría de salud según la información que en estos momentos se nos ha manifestado, es por ello que es bueno aclarar esta situación”

Víctor Alfonso Álvarez terminó afirmando que no se dejará provocar de sus adversarios políticos y que seguirá trabajando por la ciudad como lo ha venido haciendo desde que inició su mandato.



Lea también...


Scroll to Top