Judicial

Golpe al ELN en el norte del Valle

26 de Junio de 2020

Tropas del ejército nacional capturaron en las últimas horas a alias "Jefferson", señalado de hacer parte del grupo armado organizado ELN, frente Ernesto Che Guevara, que opera en la región del norte del Valle.

La captura del insurgente se produjo en jurisdicción del municipio de Bolívar, en donde resultó muerto otro sujeto quien también sería integrante de la misma estructura.

De acuerdo con inteligencia militar, alias "Jefferson" sería el encargado de realizar secuestros de comerciantes, ganaderos y empresarios de la región, a quienes exigía gruesas sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de ellos o de sus familias. Jefferson con 4 años en el grupo tenía injerencia en los municipios de Bolívar, el cañón del Garrapatas, El Dovio y El Cairo.

En el operativo el ejército logró la incautación de 2 fusiles, 14 proveedores, dos chalecos, granadas de mano, radios de comunicación, un automotor y dinero en efectivo.

El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, mientras que medicina legal adelanta el proceso para lograr la identidad del sujeto muerto.

El ejército informó que las operaciones militares contra esta organización continúan en la zona, evitando así que se afecte la población civil y la fuerza pública.

Etiquetas Golpe al ELN norte Valle


Lea también...


Scroll to Top