Regional

Entregan kits de higiene oral para niños y jóvenes en el Valle

30 de Junio de 2020

Con el apoyo de la Gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada Roldán, en una alianza con la Federación Nacional de Departamentos, el programa 'Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes' de la Fundación Colgate llega al Valle del Cauca para promover una adecuada higiene oral entre niños y jóvenes.

Esta iniciativa comprende la entrega de 9.000 kits de higiene oral para niños y jóvenes, precisó la Gestora Social del Valle.

En una primera jornada, 300 de estos kits para el cuidado de la higiene oral fueron entregados en el municipio de Buga. "Vamos a entregar estos elementos en los municipios que se inscribieron al programa y en total serán beneficiados 9.000 niños", agregó la Gestora Social, Claudia Bibiana Posada Roldán.

La primera fase del programa consistió en la inscripción de los profesores, que luego a través de un curso fueron capacitados para que les explicaran a los niños cómo se debe realizar de manera adecuada la higiene oral. “Ahora estamos en la tercera fase que es la entrega de los kits", precisó la Gestora Social.

Rectores y profesores de las instituciones beneficiadas con esta iniciativa agradecieron la entrega de los importantes elementos para la asepsia de los estudiantes vallecaucanos, especialmente en medio de la pandemia por el Coronavirus.



Lea también...


Scroll to Top