Regional

Medimás amplía su red farmacéutica en el eje cafetero

30 de Junio de 2020

Más de 233.000 usuarios afiliados en Risaralda se beneficiarán con el fortalecimiento que Medimás EPS hace de su red farmacéutica en los tres departamentos del Eje cafetero. Las empresas Disfarma, del grupo Solinsa GC S.A.S., Evedisa y Ladmedis entran a reforzar la operación que tiene la entidad para la distribución y entrega de medicamentos e insumos médicos.

Disfarma es una compañía con amplia trayectoria en el sector farmacéutico, actualmente tiene presencia en 107 municipios, de los cuales 14 son de Risaralda: Pereira, Apía, Balbora, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Santuario. En cada uno de estos territorios hay una sede habilitada para que los usuarios no tengan que hacer largos desplazamientos y, por el contrario, tengan un dispensario cerca a sus sitios de residencia en donde podrán reclamar medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), así como también No PBS.

Así mismo, Evedisa y Ladmedis, dos grupos empresariales con amplia cobertura y presencia en los canales de distribución de fármacos, e igualmente operadores logísticos en la prestación de servicios integrales de salud, abren sus puertas para que las familias risaraldenses tengan más opciones para acceder a sus fórmulas; lo que se traduce en una mayor eficiencia y mejor oportunidad en la entrega de los medicamentos.

Con estos tres convenios se garantiza suficiencia de red con el propósito de que los afiliados puedan obtener lo que requieren en un lapso mínimo y con un tiempo de respuesta oportuno, “de esta manera aseguramos que aún en medio de la emergencia, los usuarios gocen de un excelente servicio gracias al fortalecimiento de red que hemos logrado con estos nuevos prestadores”, aseguró Frank Huerta, Gerente regional de Medimás EPS.

Adicionalmente, y dando cumplimiento a la resolución 1604 de 2013, Medimás EPS a través de su red contratada ofrece la entrega de medicamentos e insumos en el domicilio o sitio de trabajo, si el afiliado lo autoriza, reduciendo así el riesgo de contagio por coronavirus.

Finalmente, la EPS se compromete a seguir trabajando para que desde la red de clínicas y hospitales contratados se presten servicios de manera confiable, humanizada y eficiente.



Lea también...


Scroll to Top