Regional

Aplazan piloto de apertura de restaurantes en Roldanillo y Ginebra

02 de Julio de 2020

Un compás de dos semanas se dará el Gobierno departamental para poner en marcha el piloto de reapertura de restaurantes en los municipios de Ginebra y Roldanillo, anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

“Aunque tenemos listos estos pilotos, y el Gobierno nacional, inicialmente, nos había dado la autorización, se nos vino el pico (de contagio de Coronavirus). Comenzamos a tener una escalada, con muchos casos, entonces preferimos esperar unos 15 días a que controlemos un poco la pandemia”, dijo la mandataria, quien agregó que “lo importante es que ya lo tenemos listo para, cuando el Gobierno nacional autorice, seguir adelante con esto”.

La Secretaría de Turismo del Valle junto a Acodres, capítulo Valle del Cauca, trabaja con los propietarios de los establecimientos que participarán en el piloto para implementar los protocolos establecidos por el Gobierno nacional. En total serán 60 restaurantes en Ginebra y 40 en Roldanillo.

“Hemos también estado trabajando con Cali. Este fin de semana había una prueba que lastimosamente después el Gobierno nacional no aceptó y tuvo que cancelarse. Pero tanto las autoridades departamentales, municipales y de los gremios estamos listos”, explicó el secretario de Turismo departamental, Julián Franco, al indicar que también se mantiene la expectativa por la reapertura de 80 establecimientos en el Parque del Perro.

El funcionario agregó que de manera simultánea se prepara la implementación de futuros pilotos para abrir restaurantes en los municipios de Guacarí, El Cerrito, Sevilla y Trujillo.



Lea también...


Scroll to Top