Generales

Noticias Generales NVC - 02 de Julio de 2020

02 de Julio de 2020 373

Homicidio en zona rural de El Águila

Un caso de homicidio se registró ayer en zona rural de El Águila, concretamente en la vereda La Guayacana a unos 40 minutos del casco urbano del municipio, donde Esteban Zapata Llanos de 25 años, fue atacado por desconocidos que le causaron varias heridas con un arma cortopunzante en el cuello, mano izquierda y en el codo, las que le causaron la muerte cuando era trasladado al Hospital Santa Ana de Ansermanuevo.

Aumentan los casos de covid 19 en Cartago

Una mujer de 57 años y un joven de 21, fueron confirmados ayer como los dos nuevos casos de Coronavirus en Cartago.

De acuerdo con la secretaría de salud, los nuevos pacientes son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos de atención para este tipo de casos.

La cifra de contagiados llega así a 31, de los cuales 12 se encuentran activos y los restantes 19 se han logrado recuperar.

Este viernes vence plazo para renovar la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio les recordó a los empresarios que aún no han renovado la matrícula mercantil, que este viernes 3 de julio vence el plazo para realizar este trámite, luego de que el mismo, que vencía el pasado 31 de marzo, fuera ampliado por los impactos económicos generados por la pandemia.

La entidad recordó la importancia de la formalización empresarial, ya que es requisito para acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional como el Programa de Apoyo al Empleo Formal.

Para apoyar a los empresarios en la renovación de su Matrícula Mercantil, la Cámara de Comercio de Cartago ha dispuesto el canal digital que le permite a los empresarios, realizar la renovación sin salir de sus casas o negocios, a través del sitio web camaracartago.org

Para quienes requieran hacer el trámite de manera presencial, la atención se viene haciendo cumpliendo los protocolos de bioseguridad entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde en Cartago, La Unión y Roldanillo.

Es importante anotar que el plazo para la renovación del Registro Único de Proponentes vence el martes 7 de julio.

Concierto pro Conservatorio Pedro Morales Pino

Un destacado grupo de artistas, algunos de ellos formados en la institución, participarán este viernes en el concierto virtual que comenzará a las dos de la tarde, para recaudar fondos con destino al Conservatorio de Música Pedro Morales Pino, que pasa por una difícil situación económica por cuenta de la pandemia.

Fausto, Beatriz Arellano, Billy Pontoni, “Román” desde España, Juan Diego Martínez desde México, el ex alumno Daniel Uribe, el Dueto Lina y Julián, Victor Hugo Grajales, Jésica Jaramillo y Café urbano, son algunos de los artistas confirmados, para la actividad en la cual los cartagüeños pueden hacer sus donaciones en favor del conservatorio.

Adquiera el bono solidario al WhatsApp 318 707 5017 o a través del Facebook del Conservatorio



Lea también...


Scroll to Top