Judicial

Resultados de la Policía durante el aislamiento

02 de Julio de 2020

La aplicación de cerca de 1.800 comparendos desde el pasado 20 de marzo cuando comenzó la cuarentena a la fecha, y la captura de 41 personas por diferentes delitos, es el balance que entregó el comandante del distrito de policía Cartago, sobre los resultados operativos que se han producido en los casi tres meses y medio que lleva vigente la medida nacional.

Las capturas se produjeron en su gran mayoría por orden judicial, 6 de ellas el pasado puente festivo.

456 de los comparendos se aplicaron en el mes de junio que acaba de terminar, a personas que fueron sorprendidas violando las medidas del aislamiento preventivo.

El Teniente Coronel Pablo Cárdenas Gómez, Comandante Distrito destacó una mejoría en el comportamiento de la comunidad durante el último puente festivo.

Lamentó el que en varias ocasiones el personal de la policía haya sido agredido cuando acudió a atender las quejas de la comunidad.

Finalmente se refirió a las inquietudes sobre la demora que se presenta para que la policía acuda a algún llamado a través de los cuadrantes.

Dijo que el trabajo de policía se está enfocado de una manera acertada, se priorizan los casos de policía; no es lo mismo un alto volumen que una riña, la riña puede desencadenarse en lesiones personales o en un homicidio y por eso se deben priorizar los casos.



Lea también...


Scroll to Top