Regional

UESVALLE brinda educación sanitaria en protocolos de bioseguridad por reapertura de peluquerías

03 de Julio de 2020

Ante la reapertura del sector de las peluquerías y salones de belleza en el departamento, gracias a la gestión de la Gobernadora Clara Luz Roldán, la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE), comenzó en el municipio de Riofrío las visitas de inspección, vigilancia y control de estos establecimientos.

Las jornadas están acompañadas de educación sanitaria para la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional.

“El sector de las peluquerías es muy importante para la reactivación de la economía en el departamento, pero debemos priorizar la salud, por eso hacemos un llamado a este gremio para acatar el cumplimiento estricto de los protocolos que garanticen una reapertura ‘biosegura’, en el marco de la normatividad expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, expresó Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.

Las jornadas se realizarán a unas 1.300 peluquerías, salones de belleza y barberías, en los 34 municipios categorías 4, 5 y 6 del departamento.

El director de la UESVALLE precisó que peluquerías y salones de belleza deben tener en cuenta que para la atención al público debe haber cita previa para controlar el aforo de personas, así mismo, exigir el uso obligatorio de tapabocas, disponer de alcohol o antibacterial al ingreso, la toma de temperatura, distanciamiento social, limpieza y desinfección de los puestos e implementos de trabajo en cada servicio.

“Son algunas de las medidas de bioseguridad que deben cumplir las peluquerías para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, tanto en el personal que labora en estos establecimientos, como en los clientes”, precisó Victoria.

El funcionario resaltó que en las visitas también se realiza la inspección y vigilancia para constatar las condiciones sanitarias y técnicas de los establecimientos, y extendió el llamado también a la comunidad para que se acoja a las medidas higiénico sanitarias y de bioseguridad implementadas en las peluquerías para mitigar la propagación del COVID-19.



Lea también...


Scroll to Top