Cartago

Denuncian invasiones en la antigua vía férrea

06 de Julio de 2020

El líder cívico Fabio Alcides Silva, denunció un aumento en las invasiones que se vienen haciendo en el antiguo corredor férreo de la ciudad y pidió a la administración municipal atender esta situación que se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la ciudad.

El vocero sugiere a la alcaldía gestionar la recuperación de esta vía, que sería muy importante para mejorar la movilidad de los habitantes del sector.

“Tengo mucha preocupación porque la administración municipal definitivamente no se viene ocupando de este sector, por aquí debía de pasar una línea bien importante de comunicación de la ciudad, estamos hablando de la línea férrea por donde pasaba la línea de ferrocarril entre calle 10 y calle 14, esta es una vía muy importante para Cartago porque es el desembotelle de todos estos barrios de la calle 14 y alrededores,  pero observo con mucha preocupación que la administración no se viene ocupando, no está observando que este es un sector importante y poco a poco nos lo están invadiendo”, manifestó Fabio Alcides Silva, Líder Cívico de Cartago.

De acuerdo con el líder cívico, las invasiones han aumentado en los últimos meses afectando incluso a la población de árboles que hay allí.

“No es sino venir y pasar por aquí como unos avivatos han contraído edificaciones y hasta han derribado arboles bien importantes para apoderarse de esta vía. En cualquier momento les da por invadir la cancha de fútbol del ferrocarril, en la cual se divierten tanto los jóvenes y no va a haber quien se preocupe por eso. Entonces a través de NVC le estoy llamando la atención al alcalde para que se ocupe seriamente de ponerle coto a este asunto”.

En la zona ya se pueden observar varias construcciones que han sido levantadas sin que las autoridades hagan controles.



Lea también...


Scroll to Top