Cartago

Ciudadanos se apoderan del espacio público

07 de Julio de 2020

La invasión del espacio público en diferentes sectores de la ciudad, se ha convertido en un grave problema que pone en riesgo la integridad de los peatones, especialmente de los niños y los adultos mayores.

Esta situación se presenta en varias urbanizaciones nuevas que se han hecho en la ciudad, donde los espacios para los peatones no se respetan, como lo denuncia el historiador y líder cívico de Cartago Fabio Alcides Silva.

“Eso lo venimos observando en las últimas urbanizaciones que han hecho en Cartago. Yo no entiendo como en planeación se ha permitido que se programen barrios sin andenes, sencillamente la gente tiene que tirarse a la calzada pública porque no tienen por donde transitar y entonces si, de verdad, programan un jardín muy bonito para las casas y lindas que quedan con su jardín, pero no tienen anden para la gente movilizarse”. Dijo Fabio Alcides Silva, Líder Cívico de Cartago

Pero no es solo la falta de los andenes, en otros casos los dueños de las viviendas han realizado modificaciones invadiendo las zonas verdes y hasta los parques.

“Y con mucho respeto para planeación que es la que aprueba los planos, como se atreven a aprobar un plano sin las vías de comunicación para la gente. En los barrios que hemos recorrido, hemos observado como las casas han ido extendiendo su domino sobre ese pedazo de área verde que ha quedado y han hecho el garaje de la casa, entonces se han apoderado hasta de la zona verde, eso es inaudito, el espacio público hay que respetarlo, tenemos que solicitar a las autoridades que hagan un recorrido y que hagan una recuperación, nada más en ese barrio encontramos que un vecino se apoderó de medio parque y ahí hizo una estructura metálica y metió su carro, ¿quién lo va a sacar? No sabemos hasta ahora, porque el gobierno no se ha atemperado de la situación”

Como estos, son varios los casos que se presentan en la ciudad por lo que se pide la intervención de las autoridades respectivas con el fin de corregir esta situación que afecta a la comunidad.



Lea también...


Scroll to Top