Regional

Protocolos en la Gobernación se cumplen de manera rigurosa

07 de Julio de 2020

Protocolos en la Gobernación se cumplen de manera rigurosa

La Gobernación del Valle del Cauca continúa con los estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en las instalaciones del Palacio de San Francisco, con el propósito de prevenir y controlar la propagación del COVID -19 entre funcionarios y usuarios que circulan en la sede gubernamental.

La gobernadora Clara Luz Roldán, desde su sitio de aislamiento preventivo, tras confirmar su buen estado de salud y trabajo desde casa, aseguró que se tomaron las medidas de bioseguridad para el caso positivo de la Secretaria Privada. “Nuestra Secretaria Privada dio positivo para COVID-19, lo que hace que nosotros iniciemos el cerco epidemiológico y yo tome la medida de aislamiento, como lo ha indicado el Ministerio de Salud”, dijo la mandataria.

Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, señaló que se está cumpliendo con todos los protocolos implementados por el Gobierno nacional y se continúa con las medidas de bioseguridad estrictas con el 30% de los funcionarios que ingresan al edificio de la Gobernación. “Estamos siguiendo el protocolo estricto del Instituto Nacional de Salud. Hacemos revisión de círculos subsecuentes con el primer contacto, que es el que se comparte muy íntimamente; con el segundo círculo, con los que tenemos un contacto diario. A cada una de las personas que han sido nombradas por un caso positivo se le hace su respectivo estudio, y, así, sucesivamente”, reveló Lesmes.

La funcionaria señaló que de esta forma se realiza un efecto tipo cascada en donde se revisa cada persona y se determina quién tiene contagio para repetir el ciclo. “Adicionalmente estamos haciendo más estrictas las normas dentro de la Gobernación, por eso ningún funcionario, sin importar su rango, que no tenga diligenciada la encuesta de salud laboral y que no esté afiliado al sistema de seguridad laboral no puede ingresar a la Gobernación”, explicó la Secretaria de Salud del Valle.

Lesmes recordó que “el 30% de los funcionarios que realizan labores en la Gobernación deben obligatoriamente usar tapabocas, caretas y garantizar el distanciamiento social.

Finalmente, frente al caso positivo en el despacho de la Gobernadora indicó la Secretaria de Salud del Valle que de inmediato se determinó el aislamiento del personal, que está bien de salud y cumplen con las medidas, mientras se realizan las pruebas.



Lea también...


Scroll to Top