Regional

Docentes y padres de familia dijeron no a las clases presenciales

08 de Julio de 2020

“Vamos a continuar en la virtualidad hasta que las condiciones cambien”, afirmó la gobernadora de los vallecaucanos Clara Luz Roldán, al confirmar que en agosto no habrá regreso a las clases presenciales, por una decisión concertada con los padres de familia, docentes y directivos docentes.

En la encuesta participaron alcaldes, secretarios de educación municipal, rectores, coordinadores, sindicatos, docentes, padres de familia y personeros escolares.

En ella un gran porcentaje de padres de familia manifestaron que preferían retirar a sus hijos del colegio, antes de enviarlos a las aulas.

Las clases van a continuar de forma virtual mientras se exploran otras alternativas para continuar con clases semipresenciales y poder garantizar una educación con calidad para los jóvenes.

La decisión fue apoyada por el presidente de la comisión de asuntos económicos y fiscales de la Asamblea, y ex secretario de educación, diputado Mario Germán Fernández de Soto, quien dijo que: “Estamos a las puertas del mayor riesgo para nuestros hijos y destacó el hecho de no arriesgar la vida de los más de 130.000 estudiantes ni la de los más de 9.000 educadores y sus familias, hasta tanto no haya una vacuna o un tratamiento efectivo para prevenir el Covid-19”.



Lea también...


Scroll to Top