Regional

La UES intervendrá 17 acueductos rurales

08 de Julio de 2020

Mejorar el estado sanitario y la calidad del agua en 17 acueductos rurales tiene como meta para este segundo semestre del 2020, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE). Con esta intervención se garantizará un proceso óptimo de tratamiento del agua para el consumo humano.

Los 17 acueductos rurales que se intervendrán en este semestre están ubicados en los municipios de Dagua, El Cairo, Yotoco, Restrepo, Riofrío, Guacarí y Trujillo, y se beneficiará a 6.526 habitantes.

“La intervención de los operarios de la UESVALLE en los acueductos rurales consiste en diagnosticar el estado actual de prestación del servicio, la instalación de sistemas de desinfección mediante la asistencia y acoplamiento técnico, el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias que administran los acueductos y hacer acompañamiento a los municipios en el mejoramiento de algunos componentes del sistema de acueducto”, indicó Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.

“Desde la Gobernación del Valle estamos uniendo esfuerzos con las administraciones municipales, las juntas administradoras y el sector privado, trabajando en la ejecución del Plan de Intervención para la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad del agua de consumo humano, para garantizar agua segura a la población rural de nuestro departamento”, puntualizó Victoria.

La meta del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ establece garantizar agua de calidad para unos 290.000 vallecaucanos que habitan en zonas rurales distantes de las cabeceras municipales de los municipios del departamento.



Lea también...


Scroll to Top