Judicial

Dos hermanos implicados en atraco a establecimiento en Alcalá

09 de Julio de 2020

Mediante labores de inteligencia las autoridades lograron identificar a dos de los integrantes de una banda de asaltantes que en la madrugada del martes ingresaron a un establecimiento comercial en el municipio de Alcalá hurtándose una caja fuerte.

El hecho se presentó hacia las dos de la mañana en el establecimiento comercial "Distribuciones El Imán", de donde, ingresando por el techo, los asaltantes se apoderaron de una caja fuerte que contenía al menos 20 millones de pesos.

Cuando unidades de la policía acudieron al lugar, fueron atacados a tiros por dos sujetos quienes tratan de huir en un vehículo particular Daihatsu de placa HGB297, el cual dejan abandonado unos metros adelante para luego emprender la huída a pie, mientras otros asaltantes escapaban a bordo de un camión con el botín.

Mediante labores de inteligencia del grupo de investigación crimial del distrito de policía de Cartago y gracias a la información de testigos, se logró ubicar a uno de los presuntos asaltantes en una finca localizada en la vereda El Congal, en la vía a Filandia, Quindío; se trata de un ciudadano de 36 años natural de Urrao, Antioquia, a quien le figuran anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y quien estuvo detenido en la cárcel La 40 de Pereira. Uno de los presuntos asaltantes fue remitido al Hospital San Juan de Dios de Armenia ya que en el cruce de disparos con la policía recibió un disparo en la boca, aunque no reviste gravedad.

De acuerdo con la investigación los dos sujetos capturados son hermanos y también estarían relacionados con otro asalto cometido en días anteriores a un local de Efecty en el municipio vecino de Ulloa.

Las autoridades tratan de dar con el paradero de los demás integrantes de la banda, quienes serían los autores de varios asaltos en la región.



Lea también...


Scroll to Top