Generales

Noticias Generales NVC - 10 de Julio de 2020

10 de Julio de 2020

Capturado por acto sexual con menor de 14 años en Alcalá

Unidades de la seccional de protección y servicios especiales de la policía Cartago, realizaron la captura en el barrio Municipal de Tuluá de un hombre de 49 años, quien era requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Cartago, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Los hechos habrían ocurrido zona rural del municipio de Alcalá el año pasado y son investigados por la fiscalía 44 seccional CAIVAS de Cartago.  

La policía nacional invitó a ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Decisión de la corte de desautorizar las sesiones virtuales es desacertada”: Julio César García 

El 1er vicepresidente de la Asamblea Departamental, Julio César García Varela, calificó de “desacertada” la decisión de la Corte Constitucional, que declaró inconstitucional el artículo 12 del decreto 491 de marzo 28/2020 que permitía a corporaciones colegiadas realizar sesiones no presenciales mediante plataformas virtuales. 

“Es desacertada esa decisión en momentos en que registramos las cifras más altas de contagio por Covid-19”, sostuvo al anunciar que, con la mesa directiva y el asesor jurídico, mirarán el paso a seguir porque prefieren sesionar virtualmente y no correr riesgos. 

“Hemos sesionado de manera exitosa dentro de la virtualidad, empezando por el hecho de sacar adelante el plan de desarrollo, así como otros proyectos y realizar debates de control político”, destacó, aseverando que la corporación espera que en lo que resta del año puedan seguir sesionando de manera virtual.

“Viernes de la Cultura” hoy en Ulloa
Viernes de la Cultura, la iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura llega hoy viernes al municipio de Ulloa con un importante número de artistas de la región.

La cita es a partir de las 4 de la tarde por las calles de este municipio conocido como el “Remanso de Paz del departamento”, cuyas calles se llenarán de color, alegría y mucha cultura, donde sus habitantes podrán apreciar y compartir en familia desde sus puertas, ventanas y balcones, las diferentes manifestaciones artísticas.



Lea también...


Scroll to Top