Regional

42 aulas de instituciones oficiales recibirán mobiliario y dotación de material pedagógico

13 de Julio de 2020 435

El proceso de atención en la educación inicial y el desarrollo integral de niñas y niños de transición se fortalecerá con la dotación de mobiliario y material pedagógico en 42 aulas de instituciones oficiales, en 14 municipios del Valle del Cauca. Con esto se busca contribuir significativamente en esta etapa del proceso educativo.

Así lo expresó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, quien explicó que gracias al Sistema General de Regalías y a la Gobernación del Valle del Cauca se adelanta el proyecto de Dotación de Mobiliario y Material Pedagógico a Programas de Educación Inicial para la Primera Infancia que beneficiará, conjuntamente, a 17 instituciones educativas oficiales y a 86 Unidades de Servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento.

“En esta administración continuamos apostándole a la calidad educativa, como se evidencia en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023, que valora la educación como una oportunidad de desarrollo en la que todos los niños y niñas vallecaucanos deben hacer parte, sin distinción alguna. Por esa razón, nos estamos preparando para cuando haya retorno paulatino a las clases presenciales”, anotó la secretaria.

La dotación de mobiliario para cada una de las 42 aulas consta de mesas trapezoidales y sillas para estudiantes, escritorio y silla para el docente, tablero para marcador borrable, mueble de almacenamiento con tres cajones, tándem de canecas para el manejo de residuos sólidos, ventilador, televisor de pantalla plana de 42” y DVD. Además, se realizarán talleres de capacitación para los niños, niñas, docentes, coordinadores y rectores, de 27 sedes de instituciones educativas que recibirán dotación.

Las instituciones educativas beneficiarias están localizadas en los municipios, no certificados, de Andalucía, El Dovio, La Unión, Calima, San Pedro, Yotoco, Trujillo, Guacarí, Dagua, Florida, Pradera, Sevilla, Riofrío y en Cali, único municipio certificado beneficiario del proyecto.



Lea también...


Scroll to Top