Cartago

Puesto de salud de El Samán ¿Un elefante blanco?

13 de Julio de 2020

Desde que se inició el proyecto, han pasado tres administraciones y no ha sido posible que las obras se terminen y pueda darse al servicio de la comunidad.

Se trata del puesto de salud del Samán, que hoy después de varios años sigue allí a la espera de que sea terminado y dotado, para que empiece a servir a los habitantes de la comuna 3 de Cartago.

Ante tanta espera, algunos ya lo consideran todo un elefante blanco.

“Prometieron construirlo en el barrio Hernando Botero O’Byrne para esta comuna un precioso puesto de salud estilo hospitalito como lo hay en Santa Ana o como lo hay en Zaragoza, pero ahí se quedó, en obra negra y estas obras cuando se quedan así se convierten en un elefante blanco. Esta obra lleva más o menos 8 años ahí como está, muerta, no continúa, los alcaldes no se preocupan por nada, ahí hay una plata invertida grandota de la salud y nadie hace nada, nadie se preocupa, pareciera que no existieran dolientes en Cartago” dijo Fabio Alcides Silva, Líder Social de Cartago

Este proyecto que ha tenido múltiples inconvenientes para atemperarse a las normas establecidas por el ministerio de la salud, sigue a la espera de que se apropien los recursos suficientes para que pueda comenzar a prestar el servicio de salud a los habitantes del sector.

Gracias a que la edificación cuenta con servicio de vigilancia no ha sido saqueada, pero su estructura se va envejeciendo a la espera de que pueda comenzar a operar.



Lea también...


Scroll to Top