Cartago

San Sinextilo Kortex, un artista de otro mundo

13 de Julio de 2020

El maestro San Sinextilo Kortex, hace parte del inventario de ese grupo de artistas cartagüeños como Jesusa Candela, Carlos Tulio Suárez, Ángela María Botero, Humberto Moriones o Daniel Narváez, por mencionar algunos, que han dedicado toda su vida al arte y a generar cosas positivas para la imagen de Cartago.

La diferencia es que San Sinextilo Kortex, sí es de otro planeta.

San Sinextilo Kortex, acaba de cumplir 80 años de vida, toda dedica a practicar y defender el arte; una actividad de la que, según él, es muy difícil sobrevivir.

Es irreverente como ninguno, tiene una forma muy diferente de ver el mundo y la sociedad y en sus cuadros siempre quiere plasmar su propia visión de la vida.

A pesar de que como dice es muy difícil vivir del arte, él se las ha ingeniado para vivir de él, así el apoyo estatal no sea el esperado.

Estimado por muchos y odiado por otros, San Sinextilo Kortex no solo pinta, dibuja y escribe; con sus caricaturas refleja su pensamiento sobre una sociedad que cada día está más en decadencia.

Es autodidacta y aunque nunca terminó ni siquiera el bachillerato, sus obras han recorrido los más importantes lugares del mundo.

Como él mismo lo dice, viene reencarnado desde hace millones de años de un planeta desconocido, por eso ha aprovechado de la mejor manera su tiempo en la tierra.

Su nombre de pila pocos lo saben, le gusta denominarse y que lo llamen San Sinextilo Kortex y así quiere que lo recuerden siempre porque considera que ya le está llegando el momento para otra reencarnación.

En el Liceo Quimbaya, están expuestas por estos días más de 80 de sus obras.



Lea también...


Scroll to Top