Judicial

Siniestralidad vial disminuyó en el primer semestre en el Valle

13 de Julio de 2020

De acuerdo con las cifras entregadas por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el primer semestre de 2020 en el Valle del Cauca se presentó una disminución del 20.6% en el número de personas fallecidas en siniestros viales y del 19% en el número de lesionados.

“Este panorama positivo se da no solo por la disminución de la circulación de vehículos por las medidas en medio de la pandemia, sino también por el trabajo que se ha hecho desde principio de año en los 42 municipios, con capacitaciones y campañas de prevención vial”, señaló Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.

El funcionario indicó que mientras en el primer semestre de 2019 hubo 2.432 personas lesionadas, en el mismo periodo de este año fueron 1.956 los casos. En cuanto a personas fallecidas el año pasado fueron 348, frente a 276 entre enero y junio de este año, es decir, 72 casos menos, al comparar el primer semestre”.

De acuerdo con el informe del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los motociclistas, en un 60%, se ven involucrados en accidentes viales, seguido por peatones, vehículos particulares, camiones y vehículos del servicio público.

“La principal causa de los siniestros viales sigue siendo el exceso de velocidad y falta de elementos de protección, seguido de la distracción y el microsueño. Tenemos siniestros en los que mueren personas porque no llevaban el casco”, puntualizó el Secretario de Movilidad del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top