Cartago

Llegada de pruebas rápidas están demoradas

14 de Julio de 2020

En el marco de La “Donatón” organizada por el Club de Leones Cartago “Monarca” con el apoyo de la Cámara de Comercio, hace unos días se anunció la entrega de varias pruebas rápidas de covid 19, que serían entregadas a los hospitales del norte del Valle.

Sin embargo, las pruebas aún no han podido llegar a la región porque los trámites para su importación han sido muy demorados, tal y como lo explica el presidente del Club de Leones Cartago.

“Todavía se nos demora un tiempo porque es una entidad internacional radicada en Barranquilla y es así que hizo el trámite de nacionalización, es un tema con Invima, como ha habido una gran cantidad de problemas con las pruebas rápidas de otros países, ha dado lugar de que el Invima ha sido muy cauteloso en las aprobaciones” dijo Eloy Morantes, Presidente Club de Leones Cartago

El club ya hizo todo lo pertinente para la llegada de las pruebas y ahora solo se espera que el Invima lo autorice para empezar su entrega a los hospitales del norte del Valle.

“Nosotros ya tenemos todos los registros pertinentes de importación, pero hasta que no pase por la parte de nacionalización y que el Invima le de el soporte, tenga la seguridad que nos llegará a Cartago y le haremos entrega a cada hospital con el que nos comprometimos.

Los integrantes del Club anunciaron para los próximos días más campañas de apoyo para la atención de la pandemia, especialmente para el personal médico que está expuesto a un posible contagio.



Lea también...


Scroll to Top