Regional

Secretaria de Movilidad del Valle implementa plan público para el uso de comparenderas electrónicas

14 de Julio de 2020

Tras la firma de un convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Federación Nacional de Municipios, se avanza en la capacitación de los agentes de tránsito que operarán a partir de este mes las comparenderas electrónicas asignadas al departamento.

“Estas comparenderas electrónicas tienen conexión directa con el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones (SIMIT) y permite que haya un proceso transparente con los actores viales. Ya empezamos con las capacitaciones con nuestros agentes de tránsito de la zona sur y sigue esta capacitación en la zona norte. Esperamos estar en operación en unos 20 días con las comparenderas”, dijo Andrés Hernando Lañas Romero, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

Al Valle del Cauca fueron asignadas 55 comparenderas electrónicas, que serán utilizadas por los agentes de tránsito en los 21 municipios donde tiene jurisdicción la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle.

De esta manera, el departamento se pone a la vanguardia tecnológica, lo que permite agilizar procesos administrativos de tránsito y tener procedimientos en las vías más transparentes, ya que la información consignada en la comparendera electrónica queda cargada en el sistema del SIMIT al instante, brindado al usuario la oportunidad de iniciar el procedimiento de comparecencia de inmediato.

“Es un avance para nuestro departamento implementar nuevas tecnologías que facilitan los procesos a la comunidad en general”, dijo el Secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top