Regional

El Dovio, municipio libre de covid 19

15 de Julio de 2020

Luego de 4 casos positivos y un fallecimiento, ocurridos en el mes de abril, el municipio de El Dovio se encuentra hoy libre de covid 19, gracias a las medidas de bioseguridad implementadas por la alcaldía y los directivos del Hospital Santa Lucía.

Las medidas se mantienen de manera estricta con el fin de evitar nuevos contagios, como lo explica el gerente del centro asistencial.

“Nosotros recibimos la administración a partir del 01 de abril del año 2020, cuando la recibimos teníamos un caso positivo de Covid 19 y este caso nos dio como resultado otros tres casos positivos en su núcleo familiar; para un total de 4 casos positivos, de los cuales 3 se recuperaron y uno falleció”. Dijo Héctor De la Torre, Gerente Hospital Santa Lucía El Dovio

Luego de esa amarga experiencia, el municipio completa ya más de dos meses sin que se presenten nuevos casos.

“Actualmente el municipio está sin Covid desde finales de abril”.

Desde el Hospital se ejerce vigilancia a los tres resguardos indígenas que existen en la zona rural del municipio, para que no se vayan a presentar contagios.

“El municipio de El Dovio tiene una zona rural dispersa, de los cuales tenemos tres asentamientos indígenas, uno que está a unas 8 horas de la cabecera. Con estas personas tenemos un promotor indígena, el cual está muy pendiente de la población, no hemos hecho acercamiento por el riesgo de llevar o transmitir la enfermedad al asentamiento, tenemos dos asentamientos más externos, pero de fácil acceso, aproximadamente a una hora, los cuales también los estamos cubriendo con gente promotora de salud y están siendo valorados y acompañados en el sector salud”

El Hospital Santa Lucía de El Dovio sigue atendiendo a la comunidad a la espera de que no se presenten más casos.



Lea también...


Scroll to Top