Regional

Gestionan beneficios para población discapacitada

15 de Julio de 2020

Reinaldo Barrios es un joven con discapacidad física, los últimos 6 años de su vida ha tenido que someterse a diálisis tres veces por semana. Gracias a los estudios en tecnología de sistemas ha podido trabajar y gozar de autonomía económica para sostener el hogar donde vive con su abuela.

La pandemia como a muchas otras personas lo dejó sin empleo. Sin embargo, desde el Gobierno departamental se adelantan proyectos que impacten esta población.

“Con el proyecto de fortalecimiento a organizaciones de personas con discapacidad y sus cuidadores, contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, queremos impactar a la población con discapacidad, que además de ser más vulnerable ante el contagio del COVID-19 se ha visto como muchas otras, afectada por el desempleo”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Jimena Toro Torres, asesora Social de la Gobernación del Valle, dijo que en los proyectos de reactivación económica se incluirá a la población con discapacidad y a sus cuidadores, teniendo en cuenta que la inclusión real es la que brinda oportunidades que generen autonomía económica.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Nataly Toro Pardo, indicó que “a través de esta Secretaría se vienen adelantando procesos de caracterización que permita realizar un diagnóstico de la situación actual y el impacto sufrido por el COVID-19. Con esto se busca brindar las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad y sus cuidadores tengan posibilidades de adquirir ingresos económicos a través de emprendimientos”.



Lea también...


Scroll to Top