Regional

Listo convenio para reactivar hoteles de seis municipios del Valle

15 de Julio de 2020

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, firmó este lunes el convenio con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), para poner en marcha el programa del Gobierno nacional denominado ‘Por los que nos cuidan’, que permitirá la reactivación de algunos hoteles del departamento para brindar hospedaje al personal médico, la fuerza pública y el Inpec, que hoy le hacen frente al Coronavirus.

El convenio se ejecutará en coordinación con la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca en hoteles de los municipios de Cali, Tuluá, Buga, Cartago, Palmira y Buenaventura, donde hoy se concentra la mayor cantidad de unidades de cuidados intensivos y personal trabajando en ellas.

“Sabíamos que esta era la época en la que íbamos a necesitar nuestros hoteles porque nuestros médicos, enfermeras, están teniendo unas jornadas largas y deben tener hoteles en lugares cercanos para que, además de descansar, puedan evitar contagiar a su familia”, aseguró la Gobernadora del Valle del Cauca, reiterando su compromiso con el sector turístico con este primer paso para la reactivación económica de hoteles en el departamento.

El proyecto tendrá una inversión de $8.549 millones, 80% del Gobierno nacional y 20% de la Administración departamental. La directora del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, destacó el trabajo conjunto entre la gobernación de Clara Luz Roldán y la Nación para sacar adelante este proyecto. Explicó que se abrirá la convocatoria para hoteles de los seis municipios seleccionados, con el fin que en ellos se brinde alojamiento, alimentación, lavado de ropa y limpieza de habitaciones al personal médico que hospedarán.

A su turno, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, aseguró que son alrededor de 80 mil noches las que se ofertarán en hoteles para el personal médico. También se alojarán miembros de la fuerza pública y el Inpec, que así lo requieran, gracias a la ampliación del alcance del convenio.

Óscar Guzmán, director de Cotelvalle, celebró la firma del convenio como un respiro para el sector hotelero del Valle. “Llega en el mejor momento, para el sector médico que están salvando vidas todos los días y que necesitan que los cuidemos, y la reactivación de Cali y todo el Valle del Cauca, estamos en un Valle Invencible”, afirmó.



Lea también...


Scroll to Top