Politica

Marcela Feria, una ibaguereña enamorada de Cartago

15 de Julio de 2020

La destacada lideresa social Marcela Feria, se radicó desde hace varios años en la ciudad de Cartago donde encontró el mejor ambiente para hacer lo que más le gusta, trabajo social con la comunidad y promover la cultura y el arte.

Ibaguereña de nacimiento y después de haber recorrido diferentes regiones del país, encontró en Cartago una ciudad ideal para desarrollar toda su capacidad de servicio.

“Vengo de una tierra con mucha cultura de raíz, con mucha historia, con mucho folclor, orgullosos de sus raíces campesinas, mi familia es de Caicedonia, Valle, allí estuve gran parte de mi niñez y pues he llegado a Cartago en buena hora de la mano de mi esposo quien fue comandante del Batallón Vencedores. El momento en que pisé la tierra cartagüeña, me enamoré de Cartago, me situé en una maravillosa obra de arte y aquí me quedé”. Dijo Marcela Feria, Lideresa Social de Cartago

La generosidad y el gusto de servir a los demás, los heredó de sus abuelos.

“Mis abuelos orgullosamente campesinos, de lo que no tenían, daban, y ese fue el ejemplo, realmente yo soy plenamente convencida que uno con la teoría puede hablar mucho, puede inculcar ideas, pero realmente el ejemplo es el que arrastra y el que marca la pauta en la vida de las personas”

En su periplo por diferentes regiones, descubrió la grandeza e importancia del arte y la cultura colombiana y se propuso apoyar todo tipo de actividades en su favor.

“El impacto de las raíces culturales en la sociedad. Cómo has sido todo ese cambio, trabajando en eso es cuando se viene uno a encontrar de frente con la realidad de toda la tierra Colombiana. Gracias al trabajo de mi esposo puedo recorrer muchísimas ciudades y se daba la oportunidad para dejar la huella, sembrar en el colectivo y en la memoria del pueblo”.

Con el apoyo de su esposo, el Teniente Coronel Juan Miguel Maestre, quien fuera comandante del batallón Vencedores de Cartago, decidió incursionar en la política y tuvo su primera experiencia en las pasadas elecciones como candidata al Concejo, donde por poco logra una curul.

“Cuando se presenta esta oportunidad, lo dudé mucho, pero lo dudé no porque desconfiara de mi nivel de liderazgo, sino más bien para los artistas, los artesanos, para muchos de nosotros la política es sucia, es mañosa, pero cuando yo analizo las cosas desde mi punto de vista como Marcela Feria y como artesana, pues me doy cuenta que necesitamos de la política para poder servir a la gente”

Con su liderazgo y trabajo social que la caracterizan, Marcela Feria, decidió hacer parte de la organización Conciencia Política y Social CPYS.

“Soy muy disciplinada, y en un grupo como CPYS donde las ideologías están tan bien marcadas, donde los puntos de marcados están tan bien direccionados, es difícil decir no, es difícil lo voy a pensar, definitivamente entro a CPYS porque es una organización con la cual me identifico mucho en mi manera de pensar, en la cual puedo ser yo, porque CPYS no condiciona, no discrimina, entonces yo con mi manera de ser puedo estar en CPYS, porque hay espacio para todos los pensamientos”.

La organización, seriedad, trabajo social y objetivos de CPYS, se identifican plenamente con su pensamiento.

“Entonces pienso que los objetivos que CPYS se trazó desde un principio son objetivos que si bien van dirigidos a la comunidad el espectro de alcance es muy grande, porque van dirigidos a una comunidad que va a terminar impactando todo un pueblo, todo a una sociedad, de eso es que estamos agarrados quienes estamos acompañando este proyecto”.

Marcela Feria piensa que con la unión se pueden conseguir grandes objetivos, así como lo ha hecho desde la Asociación Cultural y Artística de Cartago ASOCUART.

“Es una familia que los objetivos no serían tan claros y tan visibles sino tuviéramos un grupo de trabajo unido, consciente y con unos objetivos muy claros y fijos, entonces somos el resultado de lo que trabajos como hormiguitas todos los días”.



Lea también...


Scroll to Top