Judicial

Toque de queda en todo el Valle del Cauca hasta el 31 de julio

16 de Julio de 2020

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán anunció en las últimas horas que, tras dialogar con los alcaldes de cada uno de los municipios del Valle del Cauca, se llegó a la conclusión de que es necesario decretar un toque de queda para contrarrestar el pico más alto de contagios por Coronavirus que se aproxima en los próximos días.

Es por ello que firmó el decreto por el cual se estipula toque de queda desde el viernes 17 y hasta el 31 de julio de 10:00 p.m. a 05:00 a.m, todos los días.

La mandataria manifestó que “no quisiéramos tomar medidas de represión, pero es que la gente no ha entendido que esto no es un juego, que la pandemia la estamos viviendo cada día con el número de casos que se presentan, llevamos la última semana con días de 400 o 500 casos y esto hace que cada día se nos agoten más las unidades de cuidados intensivos”.

La llegada de los 100 ventiladores entregados por el gobierno nacional ha ayudado a la atención de los casos de Coronavirus que se agrandan cada día más en el departamento.

De otro lado, la alcaldesa de Ansermanuevo, Lina María Barco, anunció que en este municipio norte vallecaucano el toque de queda quedará estipulado desde hoy jueves 16 de julio de 07:00 p.m. a 05:00 a.m. del día siguiente, todos los días, además habrá ley seca durante este puente festivo y el fin de semana próximo. También tendrá estricto control en los ingresos al municipio.



Lea también...


Scroll to Top