Cartago

Denuncia por abuso de función pública contra inspector 2º de Cartago

17 de Julio de 2020

Ante la procuraduría provincial de Cartago y la personería, fue denunciado el inspector segundo municipal de policía de Cartago, abogado Gustavo Naranjo, por la presunta conducta de abuso de función pública.

La denuncia fue hecha por la Red de Veedurías de Colombia, cuyo integrante William Marmolejo, señala que el inspector mintió al señalar que si tiene jurisdicción sobre el predio de La Primavera.

“El señor Naranjo aprovechando lo que en su noticiero dijo hace unos días, faltó a la verdad, mintió, y es absolutamente claro que al hacer referencia al acuerdo 08 del año 2009, mediante el cual se crean las inspecciones en el municipio de Cartago, simplemente establece la jurisdicción, y ese acuerdo habla de que la comuna 2 tiene jurisdicción única y exclusivamente en los barrios que conforman las comunas 1, 2 y 3”, señaló William Marmolejo, Red de Veedores de Colombia

Para el veedor existen otras evidencias que confirman que el predio pertenece a la comuna 4 y por lo tanto la inspección segunda no tiene jurisdicción sobre él.

“Que el acuerdo 05 del 2006 establece que el predio en el cual se presentó el litigio torcido que hicieron a partir del año 2018 junto con otros personajes de Cartago, victimizando a María Trinidad Villada, ese acuerdo establece con absoluta claridad que el predio del litigio está en la comuna número 4. También tenemos el registro del año 2004 donde el sector Flor de Damas pertenece a la comuna número 4”

Insistió en que los fallos proferidos por el inspector Gustavo Naranjo no tienen validez.

“Y se le olvidó otro pequeño detalle al doctor Naranjo y es que en el acuerdo 023 de 2013, a diciembre 27, el concejo estableció en ese plan de ordenamiento territorial, que Flor de Damas está en la comuna número 4, por lo tanto el doctor Naranjo actuó por fuera de jurisdicción, por lo que todo lo actuado es absolutamente nulo, lo que nos lleva al artículo 428 del código penal y es por ello que también hemos requerido a la Fiscalía General que le investigue por abuso a la función pública”.

Afirmó que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias y relató otro aspecto por el cual el funcionario debe ser investigado.

“Junto con los personas a los cuales ustedes recibió la querella en julio 11 de 2018, en donde esa querella policiva por ley 1801, misma que produce audiencias públicas a las cuales cualquier ciudadano tiene acceso, en esa querella usted faltó a la verdad al permitir que el doctor Arboleda junto con Luis Fernando Montoya Muñoz, le presentaran la escritura 1550, en la cual la que compra y vende en ese ejercicio del lote de La Primavera se llama María Trinidad Villada, y ahí el doctor Arboleda le mintió a usted y usted lo permitió”.

El veedor terminó señalando que desde la veeduría se hará todo lo posible para que sea separado del cargo.

“Estaremos denunciándolo de aquí y hasta que lo echen del cargo, lo suspendan, lo sanciones, y es hoy donde tengo que pedir, exigir, instar, a los entes de control, en este caso la personería municipal de Cartago, la contraloría provincial, para que tomen cartas en el asunto, porque el señor Naranjo le puedo probar que es un funcionario corrupto. Así las cosas señor Víctor Álvarez y la señora secretaria de gobierno, los invito a que tomen cartas en el asunto”.



Lea también...


Scroll to Top