Regional

Gobierno departamental se articula con Fundación WWB para apoyar a mujeres emprendedoras

21 de Julio de 2020

Ampliando el apoyo a las mujeres emprendedoras del Valle en medio de la pandemia por el COVID-19 y dando cumplimiento a la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán de llegar a las comunidades vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento se articuló con la Fundación WWB Colombia y su ‘Plan Reactívate’, el cual busca promover la recuperación y la reactivación productiva desarrollada por emprendedoras vallecaucanas 

“Hoy tenemos buenas noticias para las mujeres emprendedoras de la región. La Fundación WWB  Colombia ha creado el Plan Reactívate con el que espera contribuir a la recuperación y reactivación de 3 mil emprendimientos, en 10 ciudades del Valle del Cauca en los cuales ellos trabajan. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle nos hemos unido para apoyar, con nuestros gestores, la capacitación en temas relacionados con bioseguridad e innovación”, explicó Pedro André Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle. 

"El Plan Reactivate, cuenta con tres componentes que son: asistencia alimentaria; capacitación y asistencia técnica; y orientación y asistencia financiera. Es un plan gratuito, que hemos diseñado a la medida de las necesidades de la población emprendedora con pequeños negocios, el cual será realizado a través del aula virtual de la Fundación, y en el que estamos invirtiendo recursos propios por valor de cerca de 6 mil millones de pesos", aseguró Johana Urrutia, directora de Programas de la Fundación WWB Colombia.

"Nos complace saber que más instituciones se unen al plan, porque trabajando conjunta y coordinadamente, podremos reactivar la economía regional", agregó.

Al Plan Reactívate, podrán vincularse las personas que tengan emprendimientos con mínimo de 6 meses de funcionamiento, sin importar que no esté constituido en la Cámara de Comercio; tener formación académica hasta el nivel técnico y pertenecer a los estratos 1, 2 y 3. Así mismo, deben estar vinculados a los programas de capacitación de la Fundación o de las entidades con las que esta institución trabaja.



Lea también...


Scroll to Top