Judicial

15 capturados de ‘La Zeta’ en Zarzal

22 de Julio de 2020

El departamento de Policía Valle, entregó detalles de la operación desarrollada en el municipio de Zarzal por la Sijin y la fiscalía general de la nación, que dejó como resultado la captura de 15 personas, sindicadas de pertenecer al grupo delincuencial común organizado "La Zeta".

Fueron 13 diligencias de registro y allanamiento realizados en los municipios de Zarzal, Cartago, Tuluá, Candelaria, Armenia y La Tebaida (Quindío), mediante las cuales se logra la desarticulación de la totalidad del grupo.

Los 15 capturados son sindicados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Dentro de las actividades delictivas, la investigación arrojó que esta estructura sería la responsable de varios homicidios ocurridos en Zarzal, el corregimiento de La Paila y el corregimiento de Vallejuelo.

Cabe resaltar, que a esta organización se les sindica de cuatro casos más en el grado de tentativa de homicidio, ocurridos a finales del año anterior y comienzo del presente.

Pistolas, cartuchos, celulares, una motocicleta, un taxi, varios kilogramos de estupefacientes y dinero en efectivo, hacen parte de los elementos incautados.

Los capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.



Lea también...


Scroll to Top