Cartago

No se está ocultando información sobre cifras de covid 19

22 de Julio de 2020

“No creer en las publicaciones malintencionadas de las redes sociales”, pidió una vez más el gerente de la IPS de Cartago, tras la serie de mensajes que circulan sobre numerosos casos de contagio de covid 19 y hasta muertes, que se afirma sin fundamento, se están presentando en la ciudad.

El funcionario pidió solo tener en cuenta los canales oficiales encargados de entregar la información que son el alcalde y la secretaría de salud.

“La certeza que pueden tener es que nosotros tomamos las pruebas, se procesan y la secretaría de salud es la entidad que recibe los resultados y la quien va a dar el boletín oficial. Bajo ninguna circunstancia, ni la secretaría, ni el alcalde, ni la ips, ni ninguna institución está interesada en un momento dado en venir a ocultar cifras, la realidad es que el Covid existe, que gracias a Dios en Cartago démonos por bien servidos si nos comparamos con municipios de nuestro departamento, de la misma similitud a Cartago como son Palmira, Tuluá, Buga”

A pesar de la irresponsabilidad de muchas personas que no se acogen a las medidas de bioseguridad, la ciudad debe darse por bien servida, ya que las cifras de contagios no son tan altas comparadas con otras ciudades.

“A pesar de la indisciplina de los ciudadanos, nos ha ido bien, pienso que las medidas que se han tomado a nivel nacional, departamental y municipal, en nuestro municipio están surtiendo efecto, pero no podemos bajar la guardia”.

Insistió en la importancia del autocuidado como forma de contribuir a la contención del virus.

“En la medida que nos lavemos bien las manos, utilicemos el tapabocas cubriendo boca y nariz, mantengamos el distanciamiento social, pues menos será el riesgo, y el riesgo no es para nosotros solos, el problema es que si yo me infecto le puedo llevar eso a mis hijos, a mi madre, a mis compañeros, a mis funcionarios, a mis usuarios”.



Lea también...


Scroll to Top