Regional

Piden agilidad a las EPS en la entrega de pruebas de covid 19

22 de Julio de 2020

Un enérgico llamado de atención desde la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali para que las Eps agilicen los procesos de toma y entrega de las pruebas de COVID-19 en la región, fue realizado en las últimas horas.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que las autoridades regionales han hecho todo lo necesario para la dotación de la red pública hospitalaria con insumos médicos y de bioprotección para el personal, además de la compra y gestión ante el Gobierno nacional para tener los ventiladores que se requieren.

“De las Eps necesitamos las pruebas. Es continua la queja de personas diciéndonos que les anuncian que les van a tomar las pruebas a los 10 días de haber presentado síntomas de Coronavirus y que, 10 días después les entregan los resultados, es decir, pasa 20 días, cuando una persona ya ha podido contagiar a muchas más, sin saber que es positivo para Coronavirus. Por eso es necesario que hagan oportunamente las pruebas”, indicó la gobernadora, Clara Luz Roldán.

En el llamado realizado por la mandataria durante el especial ‘Coronavirus un desafío latente’ emitido por el canal regional Telepacífico, coincidieron el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, y el alcalde de Palmira, Óscar Eduardo Escobar.



Lea también...


Scroll to Top