Cartago

Acumulación de basuras en los sumideros causan inundaciones

23 de Julio de 2020

La falta de cultura de la comunidad que arroja basuras y desechos a las calles, está generando que en algunos sectores de la ciudad se presenten inundaciones cada vez que llueve fuerte sobre la ciudad.

Así se ha evidenciado con los fuertes aguaceros de los últimos días, donde por la acumulación de basuras en las rejillas y sumideros, las aguas lluvias no alcanzan a ser evacuadas generando su represamiento, afectando las calles y viviendas.

“Muchas de las obstrucciones que presenta el sistema de alcantarillado sanitario y las estructuras de captación de aguas lluvias tipo sumidero y rejillas, es la acumulación de basuras que de pronto la gente no tiene conciencia de esto y las arrojan a la calle y esto nos genera el taponamiento en las redes y por lo tanto en el momento en que se presentan las aguas lluvias genera que la evacuación de estas aguas no se realice correctamente”, manifestó  Milton Sánchez, Acueducto y Alcantarillado Emcartago

El funcionario hizo también un llamado a los usuarios para que no arrojen por las tuberías materiales como pañuelos húmedos y otros, que producen taponamiento en las cañerías y generan inundaciones internas en las viviendas.

“Este material no se deshace como el papel higiénico normal, entonces produce que se genere taponamiento en estos sistemas internos de las viviendas y por lo tanto no pueden evacuar sus aguas residuales”.

Empresas municipales realiza permanentemente la limpieza de los sumideros, pero al poco tiempo vuelven a estar obstruidos, por lo que pidió a la comunidad depositar las basuras en los sitios respectivos.



Lea también...


Scroll to Top