Regional

La 14 comprará producción a campesinos del plan frutícola

23 de Julio de 2020

Gracias a la gestión del gobierno de Clara Luz Roldán, siete asociaciones campesinas productoras de frutas del Valle tendrán la posibilidad de vender directamente sus productos a Almacenes La 14, esto gracias a un plan piloto que se adelanta a través de la Secretaría de Agricultura departamental.

Se trata de una iniciativa en la que se busca que estos pequeños y medianos productores, incluidos en el Plan Integral de Fruticultura del Valle, continúen el camino de formación como empresarios del campo y reciban ingresos directos, sin intermediarios, ingresando así al mercado de las grandes superficies.

“Estos productores van a poder venderle directamente a una entidad seria y de tradición, como lo es La 14, empresa vallecaucana, y podrán hacerlo a precios justos, generando fortalecimiento en su economía familiar campesina e ingresos para mejorar su calidad de vida”, explicó el secretario de Agricultura del Valle, Andrés Murillo.

Lulo, piña oro miel, uva Isabella, plátano y cítricos, de los municipios de Ginebra, Dagua, Toro, Jamundí, Darién, Trujillo y El Águila, serán los productos que los vallecaucanos podrán encontrar en La 14, empresa que se animó a apoyar a los productores gracias a las mesas regionales de abastecimiento impulsadas por el departamento a través de Corpovalle.

“Al sumarnos a este programa, aportamos a la formalización de iniciativas empresariales, su desarrollo sostenible y su ingreso a los ingresos masivos, además de apoyar las prácticas de producción limpia y amigable con el medio ambiente”, explicó César Torres, subdirector de Abastecimiento de Almacenes La 14, al reiterar su compromiso para apoyar a los campesinos del departamento.

Cabe destacar que serán alrededor de 250 familias campesinas vallecaucanas las que se verán beneficiadas por esta alianza estratégica que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top