Cartago

Nuevas medidas en Cartago por aumento de casos de covid 19

23 de Julio de 2020

Ante el aumento de casos positivos de covid 19 y el primer fallecimiento por esta causa, mediante el decreto, la administración municipal adoptó nuevas medidas con el fin de preservar la vida y la seguridad en el municipio de Cartago.

En una alocución, el alcalde la ciudad confirmó la primera muerte en la ciudad por la pandemia, se trata de un ciudadano de 63 años quien presentaba varias comorbilidades.

“Tenía múltiples cuadros que le comprometían su salud, pero en el momento del deceso se le practicó la prueba y dio positivo en Covid, es decir, que uno de los casos que hemos informado a la ciudadanía, de una de las muertes que están allí, presenta Covid pero estamos a la espera de determinar con la junta médica respectiva si la muerte fue producto de una de las enfermedades que ya padecía el ciudadano o si fue producto del Covid 19” Dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

El mandatario local, advirtió que los casos seguirán aumentando por lo que es necesario incrementar las medidas de autocuidado por parte de la población.

“Según la proyección que dicen los médicos que está orientado desde el orden nacional a departamental, a diciembre, Cartago puede presentar alrededor de 700 contagiados y varias muertes”.

Una de las medidas adoptadas tiene que ver con la ampliación del horario del toque de queda el que desde este jueves 23 de julio comenzará a las 8 de la noche e irá hasta las 5 de la mañana.

“Queremos que la gente que esté trabajando en los diferentes establecimientos puedan salir entre 6 o 7 p.m, dirigirse a sus casas o hacer sus compras, pero después de las 08 p.m. no pueden estar fuera de sus casas. El que sea sorprendido se le adelantarán las actividades concernientes”.

Frente al pedido para que el paso nacional de la doble calzada sea cerrado, Víctor Alfonso Álvarez, aclaró.

“Ningún paso nacional está cerrado, ningún alcalde del país ha cerrado el paso nacional porque esa decisión solamente la puede adoptar el presidente de la república”.

El mandatario señaló que, si los casos siguen aumentando muy rápido, no se descarta la posibilidad de prohibir el tránsito de motocicletas con parrillero hombre.

“La decisión hoy es no tener esa medida, pero si se siguen presentando incrementos de covid 19 y nos corresponde adoptar medidas como esa, así sea una medida anti popular, nos corresponderá adoptarla”.

El alcalde invitó a la comunidad a cuidarse con responsabilidad, pues de ello depende que no se presenten nuevos contagios.

“La solución del Covid 19 depende es de cada uno de los ciudadanos, tendiendo las medidas de protección, entre ellos el tapabocas, el higiene de manos, al ingreso de sus casas quitarse los zapatos, lavarse la ropa, hacer las duchas respectivas, es decir que hoy las personas que se contagian es porque han fallado en los proceso de auto cuidado”.

Cartago a la fecha registra 54 casos positivos de la enfermedad, con 30 recuperados; 23 pacientes continúan recibiendo atención médica, dos de ellos en unidad de cuidados intensivos y un fallecido.



Lea también...


Scroll to Top