Cartago

‘Control de la pandemia depende de cada uno de nosotros’. Alcalde

24 de Julio de 2020

Un nuevo llamado para que actuemos con responsabilidad y nos cuidemos, hizo el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, ante el aumento de positivos del nuevo coronavirus, los cuales registran entre 3 y 4 casos diarios durante la última semana.

Uno de los llamados a los cartagüeños es para que en lo posible se evite realizar fiestas o reuniones en sus casas, donde se pueden presentar contagios masivos.

“Estas actividades hoy el gobierno municipal no las puede limitar, nosotros solamente podemos limitar las actividades que se hagan en la vía pública, no tenemos la competencia ni legalmente podemos ingresar a ninguna casa sin una orden judicial, es decir que la persona puede compartir en la casa y es una situación que es muy compleja para el gobierno municipal, por eso esta situación es más de cultura ciudadana, de auto cuidado,  de tener responsabilidad, y ello pues es una situación que la gente generan improperios y nos exigen actividades que nosotros no podemos hacer. Si una persona está dentro de su domicilio, no podemos ingresar y hacer allanamiento o quitarle la música, lo que si podemos hacer es que vaya la policía y genere una persuasión, pero no puede hacer nada más”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

A pesar de la solicitud de algún sector de la comunidad para que se levante el pico y cédula, manifestó que este se mantendrá.

“Es una medida que nos ayuda a limitar que en las grandes superficies haya flujo de gente concurrida y esto nos genera también unos controles para que la gente no asista en aglomeración a estos lugares “.

El burgomaestre aclaró que son solo dos los casos positivos que se han detectado en la administración municipal.

“Una mujer que llegó desde Cali, que ejerce la actividad de periodismo y por supuesto en el momento que se detectó que tenía Covid 19 fue totalmente aislada, se tomaron los círculos epidemiológicos alrededor de ella, de hecho, varias pruebas que se le hizo a los círculos con que ella convivió han salido negativo. También tenemos un funcionario que no se sabe la procedencia del contagio, le adelantaron un procedimiento cardiovascular y al someterle una prueba también salió positivo a Covid 19, se han hecho los círculos epidemiológicos”

El mandatario se mostró preocupado porque durante el confinamiento han aumentado los casos de violencia intrafamiliar y abuso de menores.



Lea también...


Scroll to Top