Cartago

Falleció el ex alcalde de Cartago Gerardo Toro Duque

24 de Julio de 2020

Falleció hace pocos minutos el exalcalde de Cartago Gerardo Antonio Toro Duque, quien en las últimas horas había sido sometido a una intervención quirúrgica.

Toro Duque de 68 años, fue sometido a una cirugía de corazón abierto ayer en la mañana en la Clínica San Rafael de Pereira, pero lamentablemente no se pudo recuperar y murió este medio día.

Esta, era la segunda cirugía de ese tipo a la que era sometido el dirigente político, quien había nacido hacía 68 años en el municipio de El Cairo.

Desde 1970 se había radicado en Cartago junto con su familia conformada por sus padres y sus 11 hermanos y desde ese entonces comenzó su carrera en el campo político que lo llevó a ser concejal de Cartago e inspector de tránsito y transporte; posteriormente obtuvo una curul en la asamblea del Valle por el partido Conservador en el año 1995; en el periodo 1998 al 2.000 fue alcalde de la ciudad de Cartago por elección popular.

Su mas reciente cargo en el sector público lo ejerció como secretario general del Concejo municipal por espacio de dos periodos consecutivos entre el 2012 y el 2019, tras lo cual entró a disfrutar de su pensión por invalidez.

Siempre militante en el partido Conservador Gerardo Toro Duque fue un férreo defensor de las comunidades menos favorecidas; los cartagüeños lo recuerdan por que fue él quien logró la recuperación total de la carrera 3ª, una de las vías más importantes de la ciudad y fue quien construyó el Parque de la salud.

Desde todos los sectores de la ciudad, su familia viene recibiendo sentidos mensajes de condolencia por el fallecimiento de este ilustre hijo de El Cairo, que adoptó la ciudad de Cartago por cerca de 50 años.



Lea también...


Scroll to Top