Generales

Noticias Generales NVC - 24 de Julio de 2020

24 de Julio de 2020

Segundo fallecido por covid 19 en Cartago

Ayer se confirmó el segundo fallecimiento por covid 19 en la ciudad.

Se trata de un adulto mayor de 87 años quien recientemente había sido diagnosticado con la enfermedad y quien era atendido en una unidad de cuidados intensivos.

El miércoles se había reportado la primera víctima, un hombre de 69 años quien presentaba varias enfermedades de base.

Ayer también se reportaron otros tres casos positivos; tres hombres de 73, 48 y 28 años de edad. El adulto mayor recibe atención hospitalaria con síntomas moderados; el hombre de 48 años, es atendido en su casa con síntomas leves, mientras que el más joven fue diagnosticado como asintomático.

A la fecha, Cartago cuenta 57 casos positivos, de los cuales 30 pacientes se han recuperado, dos han fallecido y 25 se encuentran en tratamiento.

Motocicleta recuperada en Ansermanuevo

Mediante actividades de patrullaje, personal de tránsito y transporte de la policía Valle logró el hallazgo en jurisdicción del municipio de Ansermanuevo, de una motocicleta de placas TGN-79E, marca Honda, color gris, la cual estaba oculta en una zona boscosa aledaña a la vía.

El vehículo era solicitado por la fiscalía 1 local de Girardot por hurto y estafa y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Promocionan formación académica sin el visto bueno

Mediante comunicado, la secretaria de educación Martha Cecilia Díaz, se alertó a la comunidad acerca de la promoción que se está haciendo en la ciudad sobre formación académica por parte de entidades que no cuentan con la respectiva autorización.

“A través de mensajes de texto y en las redes sociales, se anuncia la posibilidad de estudiar bachillerato acelerado en seis meses, lo que es a todas luces ilegal e improcedente”, señala el comunicado.

Dichos establecimientos que se promocionan por redes sociales, no cumplen los requisitos de ley y no han sido aprobados, al no contar con Proyecto Educativo Institucional PEI adoptado por el Consejo Directivo de la I.E., exigido e implementado por el Ministerio de Educación Nacional, no contando igualmente con licencia de funcionamiento.

“No se dejen engañar, no arriesguen su dinero, el bachillerato no se cursa en seis meses y menos en instituciones educativas de garaje” dice la comunicación.



Lea también...


Scroll to Top