Regional

Se abre paso proyecto habitacional en Roldanillo

24 de Julio de 2020

Tras una visita al lote de 20 mil metros cuadrados de propiedad del municipio de Roldanillo, donde se plantea el desarrollo de un proyecto habitacional, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Gobernación del Valle anunció que brindará asistencia técnica al proceso de estructuración de esta iniciativa.

Heiller Hernán Jurado Rubio, titular de la dependencia, dijo que un grupo de ingenieros de la Secretaría adelantan la verificación de los requisitos técnicos para la elaboración del proyecto.

“Entre ellos están la disponibilidad inmediata de servicios públicos, los certificados de normas urbanísticas, el certificado de riesgo, los permisos ambientales y titularidad del predio, requisitos necesarios para desarrollar un proyecto de infraestructura habitacional”, precisó Jurado Rubio.

Por su parte, el alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, agradeció al Secretario y a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, por el apoyo para estructurar este sueño de los roldanillenses, que permite ofrecer soluciones a la población que más lo necesita. “Trabajaremos de la mano de Secretaría de Vivienda y la Gobernación para gestionar los recursos necesarios con el fin de que este proyecto se haga realidad”, dijo.

Cabe mencionar que con la asistencia técnica y apoyo a los municipios para la construcción de vivienda el Gobierno del Valle, en cabeza de Clara Luz Roldán, busca contribuir con la disminución del déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en el departamento y mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos mediante el aprovisionamiento de vivienda.



Lea también...


Scroll to Top