Regional

Campaña ‘Valle invierte en Valle’ generará inversión en la región

27 de Julio de 2020

Con el Liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, desde la Secretaría de Infraestructura y Valorización impulsa la campaña ‘Valle invierte en Valle’, con la que se busca que las empresas de la región inviertan sus recursos a través del programa del Gobierno nacional Obras por Impuestos.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez, es una apuesta con la que se busca la reactivación económica. “Venimos trabajando con orientación de la gobernadora Clara Luz Roldán para que el programa Obras por Impuesto sea un mecanismo importante para la financiación de grandes proyectos de infraestructura. En este sentido vamos a realizar la campaña ‘Valle invierte en Valle’ para que las empresas que tengan una de tributación de más de $1.300 millones de pesos, destinen una parte de esos impuestos a la financiación de proyectos de infraestructura en el departamento”, señaló el funcionario.

Para tal fin, la Gobernación del Valle del Cauca con apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio y la Alta Consejería para la Estabilización, conformó un equipo destinado a buscar mecanismos de financiación. “Trabajamos en aquellos municipios caracterizados en el Programa de Desarrollo con enfoque Territorial (PDET) y en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC). En el Valle del Cauca hay 15 municipios que son los más afectados por la violencia y tendrían la posibilidad de acceder a este mecanismo de Obras por Impuesto para desarrollar grandes proyectos de infraestructura”, explicó el Secretario de Infraestructura.

Obras por Impuestos es un mecanismo del Gobierno nacional mediante el cual las empresas tienen la posibilidad de pagar hasta el 50% de su impuesto de renta, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.



Lea también...


Scroll to Top