Cartago

Siguen aumentando los casos de covid 19 en Cartago

27 de Julio de 2020

Este domingo se confirmaron otros 8 casos positivos de covid 19 en la ciudad de Cartago, convirtiéndose así en el mayor número de casos reportados en un solo día.

Los nuevos contagiados son dos mujeres de 85 y 58 años, y seis hombres de 32, 38, 43, 46, 52 y 54 años, todos con síntomas leves y con atención en su domicilio.

Con estos nuevos casos, ya son 68 los contagios que se registran en la ciudad, de los cuales 32 se han recuperado, 34 permanecen activos (25 en casa, 7 hospitalizados, dos en Unidad de Cuidados Intensivos) y dos personas han fallecido.

Ante el aumento de casos, desde la secretaría de salud municipal se conformó el "Escuadrón del Covid" el cual se encarga de realizar pruebas, seguimientos y controles estrictos en aquellas zonas como la comuna 7 donde ha detectado la mayor cantidad de casos.

Las medidas aumentarán a partir de esta semana y se velará porque los establecimientos comerciales exijan el pico y cédula y cumplan con los horarios establecidos.

También se intensificarán los operativos para que el toque de queda que está vigente entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana se cumpla por parte de la ciudadanía.



Lea también...


Scroll to Top