Regional

Así será la formulación del plan de desarrollo de la IPS

28 de Julio de 2020

La formulación del plan de desarrollo de la IPS 2020-2023, no se ha podido realizar como estaba previsto por causa de la pandemia.

Así lo señaló el gerente de la entidad al indicar que el cronograma de encuentros que en un comienzo estaba previsto con los usuarios no se ha podido realizar porque las reuniones están prohibidas.

“En este momento la IPS está construyendo el plan de desarrollo La Salud es Contigo Cartago para el periodo 2020 – 2023, teníamos dentro de los proyectos construir este plan de desarrollo con la comunidad, y teníamos establecido hacer reuniones en los diferentes barrios y en las comunas para conjuntamente con los usuarios y la comunidad, conocer sus necesidades, sus aportes, los proyectos, las sugerencias que ustedes a bien tuviesen de hacernos conocer para poder construir de manera conjunta el plan de desarrollo”, manifestó Alberto José Morales Chaljub, gerente de la IPS Municipal

Ahora el plan será formulado mediante el llenado de un formulario, el cual podrán hacer los usuarios de manera virtual.

“Desafortunadamente la situación de la pandemia por el Covid 19 nos hizo pasar a un segundo plano estos proyectos que teníamos. Pero como necesitamos construir este plan de desarrollo y la comunidad es vital para nosotros en este proceso, hemos desarrollado un formulario que lo vamos a publicar en nuestras redes sociales para que ustedes lo diligencien y a través de éste nos coloquen sus proyectos, necesidades y sugerencias”.

IPS presentó su brigada de emergencia

De otro lado, la IPS anunció la conformación de la brigada de emergencia, un grupo de colaboradores de la institución encargado de prestar atención en todo tipo de desastres o emergencias que puedan ocurrir dentro de la sede hospitalaria o en los centros de salud.

“Contamos con brigada de atención de rescates, brigadas contra incendios y brigadas de primeros auxilios, que están capacitadas para afrontar este tipo de situaciones. Aproximadamente somos 30 personas las que estamos conformando estas brigadas, contamos con 3 coordinadores de emergencias y los líderes para cada una de estas brigadas de evacuación, rescate y primeros auxilios” dijo Yennny García, de la oficina de Seguridad y Salud en el trabajo de la IPS Municipal.



Lea también...


Scroll to Top