Cartago

Asorcar necesita apoyo

28 de Julio de 2020

Barreras para acceder a la educación y a los servicios de salud en los actuales momentos y la falta de intérpretes de lengua de señas, son algunas de las necesidades planteadas por los integrantes de la Asociación de Sordos de Cartago Asorcar, tato al gobierno municipal como departamental.

Según lo expresado por la presidenta de la asociación, uno de los temas que más les preocupa es la educación, ya que la pandemia ha llevado a que las clases se desarrollen de manera virtual lo cual se convierte en doble obstáculo para la población no oyente.

“Queremos animar a las familias, a los mismos estudiantes sordos, a que hagamos entender a todos de que la virtualidad también hace parte de nuestros procesos de aprendizaje, nos vamos a quedar sin saber no solamente acerca de virtualidad sino de muchos componentes de la educación si no nos ayudan a acceder. Algunos seguramente no van a tener el computador portátil o no tienen Wifi, como cualquier otra persona le puede ocurrir, pero es importante que pensemos como podemos brindarles apoyo. Necesitamos que desde la administración nos den el apoyo que necesitamos”. Manifestó Ana Lucía Arias, Presidenta ASORCAR

Acceder a los servicios de salud, también se ha vuelto muy difícil.

“Hace poco para el tema de los certificados de discapacidad se entregaron algunos datos de nuestra comunidad, pero siempre hay que tener en cuenta que para que el sordo acceda a este tipo de servicios, incluso hay muchos que no tienen sisben, ni barrios unidos, ni ningún tipo de carnet, porque sencillamente cuando se acercan a estas oficinas no tienen atención. Quisiera yo ayudarles a todos los de mi comunidad, pero ustedes saben que como mis responsabilidades son precisamente estas; anunciar, denunciar y también solicitar que por favor nos brinden la comunicación de este tipo de espacios”

Reclamando el derecho a conocer la situación que se presenta en la ciudad por el covid 19, la presidenta de Asorcar pidió que las intervenciones del alcalde vuelvan a tener intérprete de lengua de señas.

Asorcar, espera que estas inquietudes sean tenidas en cuenta y que tanto el gobierno municipal como el departamental les brinden el apoyo que necesitan para continuar su labor en beneficio de la población no oyente de la ciudad.

Etiquetas Asorcar necesita apoyo


Lea también...


Scroll to Top